Pagalo
$ {{TotalBasico+TotalPremiun}} /mensual

Pos Virtual

Procesa pagos con tarjeta manualmente en tu negocio con el POS Virtual de Pagalo. Es la solución ideal si aún no tienes sitio web.

Solicitud de Pago

Esta es la solución ideal si todavía no tienes un Sitio Web. Envía solicitudes de pago y recordatorios de pago por correo electrónico o Links a tus clientes.

Tienda Básica

¡Carga tus productos y empieza a vender en Línea!

Pagalo es la única plataforma que ofrece una solución para aquellos comercios que aún no cuentan con un sitio web.

Pasarela de Pago

Acepta pagos en tarjeta de crédito y débito en tu tienda en línea. Sin tener que obligar a tus clientes a registrarse.

Pagalo te ofrece una Guía de integració API para que puedas armar la pasarela a la medida de tu sitio o App.

Pagos Recurrentes

Realiza cobros calendarizados a tus clientes debitando a sus tarjetas automáticamente.

Cuentas por Cobrar

Cargando tus archivos por Excel, automatiza tus cuentas por cobrar generando recordatorios de pago por mensaje de texto (SMS) o por correo electrónico en donde tus clientes ¡Pueden pagar!

Tienda Avanzada

¡Carga tus productos y empieza a vender en Línea!

Pagalo es la única plataforma que ofrece una solución para aquellos comercios que aún no cuentan con un sitio web. Puedes lanzar descuentos, promociones y una mejor personalización

Pagalo Cuotas

Gracias al apoyo de MasterCard y Visa, te ofrecemos Pagalo en Cuotas. Este servicio le permite a tus consumidores partir el pago de tu producto en varias cuotas de pagos

Promociones Masivas

Genera Call to Action de compra a través del envío de mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos masivos.

Boveda Pagalo

En Pagalo nos preocupamos por tu seguridad y la de tus clientes y por ello contamos con el respaldo de las empresas más reconocidas en ciberseguridad del mundo.

Apunta y Pagalo

Facilítale el pago a tus clientes a través del escaneo de QR en las facturas impresas.

Factura Electrónica

Emite factura a tus clientes en el mismo instante y enviaselas por email. Deja atras las factura en papel.

Acepto los Terminos y Condiciones

Firma en el recuadro de abajo por favor
{{msjfirma}}!
Ver Terminos y Condiciones

Terminos y Condiciones

OBJETO.

El presente contrato tiene como objeto que PAGALO le preste sus servicios y herramientas de cobro y pago a EL AFILIADO, con el fin que este comercialice sus productos y/o servicios en canales tanto electrónicos como físicos. Ambos manifestamos que las representaciones que ejercitamos, son suficientes conforme a la ley para el presente acto, que nos encontramos en el libre ejercicio de nuestros derechos civiles y en la calidad con la que actuamos suscribimos el presente acuerdo, contenido en las cláusulas siguientes:

INICIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

Para los efectos del presente contrato, EL AFILIADO, podrá comenzar a cobrar y vender en la plataforma una vez se haya realizado el primer pago del mes por el plan establecido, si es que este requiriera un pago mensual y se haya efectuado la firma del contrato presente.

DEFINICIONES.

Para los efectos del presente contrato se establecen las siguientes definiciones que pueden ser utilizadas en su uso singular o plural y la aplicación al genero correspondiente.

1) PAGALO: Entidad privada que provee los servicios de aceptación y procesamiento de tarjetas de crédito y/o débito de las marcas VISA y MASTERCARD, a través de sus múltiples herramientas de pago a los comercios tanto electrónicos, como físicos, a cambio de una tarifa o comisión por transacción y un pago mensual por el uso de la plataforma.

2) Afiliado La persona física o jurídica que como parte de sus actividades comerciales y/o profesionales, ofrece al público en general o específico bienes y/o servicios dentro y fuera del territorio de la República de Guatemala a través de un Sitio Web, Aplicación Móvil, Red social o comercio físico.

3) Tarjetahabiente: La persona física o jurídica propietaria de la tarjeta de crédito y/o débito que actúa como el consumidor de los bienes o servicios ofrecidos por el AFILIADO a través de el sitio Web, aplicación móvil, red social o comercio físico.

4) Tarifa por transacción: Porcentaje o monto fijo cobrado por PAGALO por cada transacción realizada por EL AFILIADO, en efectos de aceptación de la tarjeta de crédito o debito.

5) Planes Pagalo: Planes ofrecidos a EL AFILIADO, que se adecuen más a las necesidades del negocio. Cada plan ofrece herramientas de pago, algunas gratuitas en el caso de el plan STARTUP y otras con un costo mensual en los planes de E-COMMERCE,PRO y PREMIUM.

6) Herramientas de pago: PAGALO ofrece una amplia variedad de herramientas de cobro y pago entre ellas:

  • Venta Rápida
  • Solicitud de Pago
  • Tienda Online
  • Pasarela de Pagos
  • Cuentas por Cobrar
  • Pagos Recurrentes
  • Apunta y Pagalo
  • Pagalo Cuotas
  • Tokenizacion
  • POS Móvil
  • Transferencias

7) Registro: Proceso de afiliación y aceptación que EL AFILIADO debe llevar dentro de PAGALO para poder llevar acabo el procesamiento de tarjetas de debito/crédito, cumpliendo con las normativas estipuladas por la Súper Intendencia de Bancos (SIB)y la Súper intendencia de Administración Tributaria (SAT).

8) Ciberseguridad: Sistema de seguridad cibernética que permite el monitoreo de transacciones en tiempo real y evita el fraude en línea. El sistema de ciberseguridad conlleva un costo adicional a la tarifa de procesamiento de EL AFILIADO.

9) Liquidación: Deposito bancario realizado a EL AFIILIADO por los fondos recaudados ante la venta de productos y servicios.

10) Transacción: Acuerdo de compraventa que lleva acabo EL TARJETAHABIENTE con EL AFILIADO por la adquisición de bienes y servicios ofrecidos a través de la plataforma de PAGALO.

  • Transacción aceptada
  • Transacción rechazada

11) Contracargo: Transacción que presenta un grado de fraude ante la compra malintencionada de un TARJETAHABIENTE cliente de EL AFILIADO. Existen dos:

  • Contracargo por fraude/clonación
  • Contracargo por robo

12) Integración: Proceso técnico llevado acabo para integrar cualquiera de las herramientas de PAGALO en el sitio web, aplicación móvil o sistema administrativo de EL AFILIADO.

13) Devolución: Proceso de reversión de fondos que EL AFILIADO lleva acabo ante el caso que el TARJETAHABIENTE lo solicite.

14) Transferencia: Transacción que EL AFILIADO lleva acabo para trasladar un monto especifico destinado a otro AFILIADO o NO AFILIADO de PAGALO.

15) Bloqueo: PAGALO bloqueará la tarjeta de crédito o debito del TARJETAHABIENTE ante múltiples intentos de cobro sin éxito por parte de EL AFILIADO.

OBLIGACIONES DE EL AFILIADO.

Para los efectos del presente contrato, EL AFILIADO se obliga a cumplir con las siguientes disposiciones:

a) EL AFILIADO se responsabiliza a mantener en absoluta reserva, frente a terceros, los datos del TARJETAHABIENTE correspondiente a las transacciones efectuadas, asimismo se compromete expresamente a proteger los datos del TARJETAHABIENTE aunque éstos se encuentren encriptados y a mantenerlos en servidores inaccesibles a través de Internet implementando las medidas de seguridad que PAGALO le requiera; de igual manera, en el evento de que EL AFILIADO optara o decidiera disponer de sus sistemas informáticos como desechos electrónicos, deberá asegurar y garantizar, bajo su exclusiva responsabilidad, que la información de cuentas que contenga, esté destruida de manera que no pueda ser legible ni recuperada. EL AFILIADO será responsable de los daños y perjuicios que pudiesen surgir por el uso inadecuado de la información que por su imprudencia o negligencia se den a conocer.

b) Permitir que PAGALO inspeccione las instalaciones, aplicaciones, sitio web y/o equipo de EL AFILIADO, con el objeto de verificar que la información de tarjetas y transacciones son procesadas de forma segura, brindando para tal fin, las facilidades que se requieran. PAGALO notificará por escrito de forma anticipada.

c) La protección de las claves, códigos de acceso u otra información sensible que identifique a EL AFILIADO frente a PAGALO o frente a terceros para operar en ambiente de comercio electrónico, es de entera responsabilidad de EL AFILIADO, asimismo responderá por los daños y perjuicios que se originen por la divulgación o conocimiento por parte de terceros, o por el uso inadecuado de dicha información.

d) EL AFILIADO suministrará a PAGALO la información relativa a la actividad que en su sitio Web o Aplicación móvil se lleve a cabo, para efecto de los controles de seguridad que se estimen pertinentes por parte de PAGALO.

e) EL AFILIADO se obliga a implementar las normas de seguridad que PAGALO le solicite y las que estime necesarias en atención al tipo de actividad comercial que éste desarrolle.

f) PAGALO podrá incorporar normas técnicas y/o parámetros de control que juzgue necesarios o convenientes para el cumplimiento del servicio. EL AFILIADO deberá adecuar sus equipos e infraestructura a estas normas dentro de los plazos que establezca PAGALO.

g) EL AFILIADO deberá de forma permanente y eficiente asegurar los controles necesarios para evitar adulteraciones o falsificaciones de su sitio y de todas las actividades conexas al mismo.

h) EL AFILIADO es el único responsable de la entrega y/o prestación en tiempo y forma de los bienes o servicios comercializados a través de su sitio Web, aplicación móvil o comercio para lo cual deberá implementar y operar un procedimiento de entrega.

i) EL AFILIADO deberá responder y asumir los daños y perjuicios derivados de:

  • Por las transacciones que EL AFILIADO no se encuentre autorizado a realizar o que no se ajusten a las normas legales, reglamentarias o contractuales vigentes, o las que se comuniquen en el futuro.
  • Por las transacciones aceptadas en las que exista sospecha justificada o bien hayan sido reportadas por el banco emisor como fraudulentas incluso hasta (90)días después de dicha transacción.

j) EL AFILIADO se obliga a implementar las políticas, procedimientos y directrices que de tiempo en tiempo comunique PAGALO en materia de seguridad de la información de acuerdo a los estándares aplicables a la industria PCI (por sus siglas en inglés Payment Card Industry).

k) El AFILIADO deberá cumplir con las condiciones que sean apropiadas y autorizadas en ciberseguridad en cuanto a la implementación y operatoria, así como también con el envío de los campos mandatarios que ayuden en la detección y prevención de fraude del sitio Web y/o aplicación móvil de EL AFILIADO.

l) EL AFILIADO notificará por escrito a PAGALO, los cambios que pudieren surgir en cuanto a su objeto social y/o comercial, debido abstenerse a realizar transacciones que no sean parte de su giro comercial.

m) EL AFILIADO se compromete en facturar todo bien y/o servicio ofrecido dentro y fuera del territorio de la República de Guatemala a través de un Sitio Web, Aplicación Móvil, Red social o comercio físico que se encuentra registrado o integrado a la plataforma de PAGALO, con la buena fe de cumplir con la normas fiscales de Súper Intendencia de Administración Tributaria (SAT).

n) En el caso que el banco emisor deniegue la autorización, EL AFILIADO dará instrucciones al TARJETAHABIENTE para que se comunique con el banco emisor, y EL AFILIADO se abstendrá de hacer múltiples intentos con la misma tarjeta para el pago del bien y/o servicio a adquirir por el TARJETAHABIENTE.

OBLIGACIONES DE PAGALO.

a) Habilitar y permitir procesos de la comunicación, solicitud de autorización, procesamiento de transacciones y pagos que fueren necesarios para que EL AFILIADO acepte tarjetas Visa y Master Card como medio de pago de transacciones en ambiente de comercio electrónico a través del sitio Web y/o aplicación móvil, propiedad de EL AFILIADO u operador bajo el control de éste.

b) A acreditar a EL AFILIADO, el importe de las liquidaciones de transacciones electrónicas con tarjetas Visa y Master Card, aceptadas por éste como medio de pago de bienes y/o servicios que el TARJETAHABIENTE adquiera, salvo por aquellas que de forma justificada puedan considerarse fraudulentas bajo este contrato o se hubieren hecho en contravención de lo estipulado en este contrato.

c) PAGALO cobrará una tarifa por transacción procesada a través de la plataforma establecido en el contrato de afiliación suscrito entre EL AFILIADO y JUPITER TECH S.A.

d) La tarifa por transacción podrá modificarse previa notificación a EL AFILIADO, surtiendo efecto en forma inmediata.

TRANSACCIONES

Toda transacción llevada acabo por EL AFILIADO en la plataforma de PAGALO puede ser monitoreada en el área de TRANSACCIONES y notificada al correo electrónico suscrito en el proceso de registro o en el área de AJUSTES.

Toda transacción aceptada o rechazada llevará una notificación automática en el correo de EL AFILIADO y los detalles de dicha transacción pueden conocerse en el área de TRANSACCIONES dentro de la plataforma de PAGALO.

EL TARJETAHBIENTE recibirá una notificación vía SMS por parte del banco emisor donde se detallará la razón de pago y la descripción que el cobro ha sido realizado a través del POS PAGALO.

Si hubiera un bloqueo generado por el banco emisor EL TARJETAHABIENTE deberá comunicarse con su banco emisor para autorizar dicho cobro.

CONTRACARGOS

Los Contracargos que provengan por transacciones fraudulentas debido a clonación o robo por parte de algún TARJETAHIBIENTE cliente de EL AFILIADO serán notificados al Correo Electrónico de EL AFILIADO.

Una transacción fraudulenta puede ser reportada hasta (90) días después por parte del TARJETAHBIENTE como robo o fraude y el monto de dicha transacción será retenida directamente a la cuenta de EL AFILIADO, como cobro por contracargo.

Si EL AFILIADO no tuviera los fondos necesarios para generar el pago por contracargo se podría incurrir a una carta de cobro.

EL AFILIADO puede recibir el monto retenido del contracargo, si presenta un comprobante físico, factura Voucher o troquel de tarjeta que determine la presencia física de la tarjeta, en donde el banco emisor de dicha tarjeta tiene que aceptar el comprobante de la transacción como valido. Es importante que EL AFILIADO se comunique con EL TARJETAHBIENTE para reportar dicha actividad.

PROHIBICIONES.

Queda expresamente establecido por las partes que EL AFILIADO no podrá solicitar los servicios de PAGALO en aquellos establecimientos o comercios que tengan fines ilícitos, que atenten contra la moral y que infrinjan de alguna manera u otra las Leyes de la República de Guatemala.

PAGALO, se reserva el derecho de prohibir el registro de cualquier comercio o negocio, sin ninguna razón y en cualquier momento que este desee.

DEVOLUCIONES.

Si por cualquier motivo o circunstancia, el TARJETAHABIENTE solicite la devolución, acreditación, o anulación de la transacción ante una insatisfacción o incapacidad de entrega del producto o servicio en venta, EL AFILIADO podrá realizar dicha devolución a través de las transferencias de PAGALO.

PAGALO, no se hace responsable de realizar dicha devolución a EL TARJETABIENTE.

LIQUIDACIONES

PAGALO se compromete a liquidar los fondos recaudados por EL AFILIADO consistentes en la compra y/o adquisición de bienes y/o servicios a través de el Sitio Web, Aplicación Móvil, Red social o comercio físico de EL AFILIADO. En donde EL AFILIADO podrá optar por:

  • Liquidación Automática que se realiza cada martes y viernes.
  • Liquidación Manual en donde EL AFILIADO determina el día de la liquidación.

Las Liquidaciones Manuales pueden tomar un estimado de 48 a 72 horas hábiles en acreditarse a la cuenta bancaria de EL AFILIADO, por motivos del tiempo de acreditación en la cámara de compensación entre bancos de transferencias via ACH.

Es importante que EL AFILIADO tome en cuenta que en días festivos o feriados bancarios las liquidaciones podrían incurrir con atrasos entre 48 y 72 horas después del día de liquidación.

PLAZO.

El plazo de vigencia del presente contrato será de DOCE (12) MESES, la cual se podrá prorrogar de forma automática si ninguna de las partes manifiesta a la otra lo contrario, por escrito y con una anticipación de sesenta (60) días al vencimiento del presente contrato.

CANCELACIÓN.

SI después de DOCE (12) MESES, EL AFILIADO, no ha realizado transacciones en la Plataforma de pagos o no ha completado su proceso de registro el usuario será revocado del acceso a la plataforma de pagos, PAGALO.

Si el EL AFILIADO desea llevar acabo la cancelación de sus servicios de procesamiento de pagos debe proporcionarle un correo electrónico a LA COMPANIA detallando de manera anticipada, la cancelación de sus servicios un mínimo de (30) días antes y estar completamente solvente con los pagos mensuales atribuidos por el uso del sistema.

PAGALO, se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier comercio o negocio, sin ninguna razón y en cualquier momento que este desee.

FACTURACIÓN.

PAGALO emitirá una factura de manera electrónica al correo electrónico de EL AFILIADO consistente al plan seleccionado una vez haya sido efectuado el pago mensual y un comprobante por la tarifa de transacción fijada de su plan seleccionado.

PLAN

El Plan Seleccionado para EL AFILIADO, en base sus requerimeintos, giro de negocio y necesidades tecnologicas tiene un valor de ******* . USD ******* por mes. Que será cobrado a EL AFILIADO de manera mensual el dia (1) del mes, debitado a la tarjeta de crédito o débito registrada por EL AFILIADO, en la platafroma PAGALO.

En caso de no realizar el pago mensual del plan seleccionado, LA COMPANIA, suspenderá el servicio de manera temporal a EL AFILIADO al momente de este ser notificado. El servicio se reanudará al momento que este provea un nuevo metodo de pago y sea efectuado.

TARIFA POR TRANSACCIÓN.

Por el presente acto, las partes acordamos una tarifa fija de comisión de ****** . % ****** por transacción.

Registrando...

Error!

{{error.message}}

Registrado correctamente!

Iniciando registro

Categoria de la empresa

  1. {{ categoria.nombre }}

Tipo de Empresa

  1. {{ empresa.nombre }}

Seleccionar Herramientas

Módulos Básicos

Selecciona 2 módulos de 4 sin costo. $5 módulo básico adicional

Próximamente

{{modulo.nombre}}

Más info

Módulos Premium

Próximamente

{{modulo.nombre}} ${{modulo.monto|number:2}}

Más info

Información de usuario

Empresa Requerida
No uses números solo letras
NIT de la Empresa Requerido. No puede ser C/F.
Nombre y Apellido Requeridos
No uses puntos ni números solo letras
Máximo 14 números
Mínimo 6 números
No.Teléfono Requerido
Correo Requerido
Correo invalido

Verifica tu email para activar tu cuenta!

Ya activaste tu email?

Ingresar